Colección Fábula, Los Conjurados



En la FIL Bogotá, Stand 246, Pabellón 3, Primer Piso, estarán disponibles los primeros 14 títulos de esta Colección editados por Común Presencia, acompañados de sus correspondientes muñecos elaborados a mano, bellamente diseñados por la artista Fabiola Flórez Roncancio, para el placer de los niños y niñas de todas las edades.

El cuervo y la jarra: Esopo
El gato y las ratas: Esopo
El león y el ratón: Esopo
La liebre y la tortuga: Esopo
El cuervo y la jarra: Esopo
El lobo con piel de oveja: Esopo
El ratón de campo y el cortesano: Esopo
La gallina de los huevos de oro: Esopo
El gallo y la comadreja: Esopo
La serpiente y el cuervo: Esopo
La tortuga y el águila: Esopo
La perrilla: José Manuel Marroquín
El soldadito de plomo: Hans Christian Andersen
El renacuajo paseador: Rafael Pombo


EL LEÓN Y EL RATÓN

Un león dormía tranquilamente cuando un ratón empezó a juguetear encima de su cuerpo, haciendo trenzas con su espesa melena. Se despertó el león sobresaltado y rápidamente atrapó al roedor que lo fastidiaba, y cuando se disponía a devorarlo, éste le pidió que le perdonara la vida, prometiéndole pagarle cumplidamente llegado el momento oportuno. El león se echó a reír, pensando que esa pequeña criatura en nada podía ayudarle y lo dejó marchar.
Pocos días después unos cazadores apresaron al Rey de la Selva y le ataron con una cuerda a un frondoso árbol. Entonces el ratoncillo escuchó en la lejanía los rugidos y lamentos del león, preocupado corrió al lugar donde se encontraba, y royó la cuerda dejándolo libre.
—Días atrás —le dijo—, te burlaste de mí pensando que nada podría hacer por ti en agradecimiento. Ahora es bueno que aprendas que no importa que el ser sea pequeño si tiene un gran corazón.

MORALEJA
Nunca desprecies las promesas de los pequeños honestos. Cuando llegue el momento las cumplirán.