Presentación de Oscura música


Antología personal deAmparo Osorio

La Universidad Externado de Colombia, la Colección Un libro por Centavos y el Gimnasio Moderno, invitan a la presentación de la antología personal Oscura música de Amparo Osorio.
La presentación estará a cargo de Iván Beltrán Castillo. Los asistentes podrán compartir la lectura con la poeta bogotana y recibirán el libro como obsequio.

Jueves 21 de noviembre de 2013, a las 6:30 p.m.
Teatrino Don Os, Gimnasio Moderno.
Cra. 9 No. 74 – 99. Bogotá. Entrada Libre.



TRES POEMAS DE AMPARO OSORIO

Arterias adyacentes

Creíamos en espacios de luz:
brillo mutante.
Pero el tiempo
nos enseñó los rostros de la sombra.
¡Hermoso horror!
en donde a cada instante nos salvamos.


INTEMPERIE

Lluvia:
unge mi piel
lava mis ojos.
Se abre mi noche
para ti.
Mi errancia.
Mi infinito extravío
me persigue.
¿Qué voces
de qué cielos
me traes?
¿Qué dios
llora
y no escucho?


ESTACIÓN PROFÉTICA

Crepúsculos ajenos
destinos vanos
presentes irreales
¡Desperdicio!
Nada pueden mis ojos cambiar.
Ni las palabras dichas o calladas
ni el rostro de la muerte
inventariado en los pliegues de la sombra.
Olvidos. Cientos de olvidos
y húmedas crisálidas
–guardianas de las tumbas–
avanzan a pesar de mi sollozo.

Se cumplen los relojes
con su cuota de espanto.