Exposición de Rafael Dussan


Del 27 de junio al 5 de agosto de 2014

Exposición itinerante, que inicio en el Museo del Santa Clara en Bogotá en 2013, ahora en Villa de Leyva, el 13 de agosto en Ocaña y Semana Santa del 2015 en Popayán, museo Guillermo León Valencia.
Gran parte de estas obras se inspiraron en la experiencia mística e individual de Teresa de Ávila, que encarna precisamente una búsqueda personal de lo sagrado desde su propio cuerpo.
Las obras que serán expuestas reflejan este sentido individual y libre, tres obras sobre tela, la primera de un Cristo en cólera, la segunda de un Cristo amoroso, la tercera de una religiosa abrazada a un ángel. Dibujos sobre papel que fueron usados en la producción de la animación de 6 minutos que será proyectada y la instalación con más de 90 bolsas de te dibujadas, donde cada bolsa es el soporte de un dibujo a tinta  con el cuerpo de una religiosa en movimiento, el cual también se utilizó en la animación.
El contenido de esta propuesta del artista, expresa el derecho a una libertad individual, desde sus vivencias eróticas, amorosas, místicas y frente a la muerte.
El proceso creativo está íntimamente ligado a la libertad individual y colectiva de los pueblos, esta exposición es expresión de esta realidad.