Cartas de los Lectores - Dic. 9 de 2013






CRÍTICA A LOS PREMIOS. Confabulados, cada vez que leo poemas o cuentos de escritores premiados me queda un malestar por varios días y por eso hoy decidí escribirles. Creo que los ganadores de los premios literarios (¿el 95 o el 99 %?) deberían ser enjuiciados en conjunto con los jurados. Que mediocridad la que reina en todos los certámenes, desde el Nobel para abajo. ¿Cuándo premiarán a un buen escritor? Es que eso tan justo y necesario ¿es acaso imposible? Luisa Fernanda Montenegro
* * *
SERÁ POR ESO QUE LA QUIERO TANTO. Me gustó la crónica de Fajardo sobre Buenos Aires, sin embargo lamentablemente no podría decir lo mismo de Bogotá, a la que sólo me une el espanto y por eso no la quiero tanto. Amanda Moreno

* * *
JORGE ARIEL MADRAZO. Muy divertido el poema múltiple del argentino Madrazo, donde la ironía toma por asalto sus versos y el poeta va con sus alas quemadas a buscar cuidado en los burdeles. Juan Amézquita

* * *
ADALBER SALAS. Al leer el texto de Camila Charry sobre Adalber me surgió el deseo de leer más poemas del joven escritor venezolano. Esta semana lo he seguido por la Red y creo que su libro Extranjero merece toda la consideración de la crítica, si es que aún existe, porque yo también “llegué aquí el día que empecé a pronunciar mi cuerpo”. Eugenia Solano