Cartas de los Lectores No. 308 - Dic. 16 de 2013

Con-Fabulación informa que interrumpirá sus actividades periodísticas y culturales hasta el 13 de enero de 2014, y desea a sus miles de lectores hispanoamericanos un fin de año dionisíaco.

* * *
DICTADURA  IDEOLÓGICA. Es importante apoyar a Gustavo Petro en esta lucha a favor de la democracia y de las fuerzas de izquierda, blanco de la Procuraduría. Ya excluyeron a la senadora Piedad Córdoba, ahora a Petro, ¿quién seguirá? Debemos impedir que marginen a las mejores figuras de la política colombiana si queremos construir la paz. Fernando Contreras, estudiante U.N.

* * *
PETRO VS. EL PROCURADOR. Lo que se ha demostrado durante la última semana es que a pesar de que muchos no compartimos el estilo arrogante e improvisador del alcalde de Bogotá, todos estamos unidos contra esa nueva Inquisición que desea instaurar la Derecha en Colombia, y por tanto apoyamos la lucha de Petro. Y no digo más porque soy empleada pública. Amanda G.

* * *
LOS PREMIOS. Estoy de acuerdo con la carta de la corresponsal Montenegro publicada la semana pasada en Con-fabulación donde pide juzgar a los jurados y los ganadores de los premios literarios, no de Colombia sino de todo el mundo, sin embargo recuerdo a manera de explicación que T.S. Eliot en uno de sus textos sostiene que si un autor triunfa rápidamente se debe sospechar de él, debido a que las grandes obras van adelantadas una o dos generaciones de la crítica y del establishment cultural. Feliz año nuevo, Sonia Rincón

* * *

ARMANDO ROMERO. Me agradó la entrevista al escritor nadaísta Armando Romero, residente en estados Unidos. Una gran voz colombiana en la diáspora. Amanda Moreno