Cartas de los Lectores No. 332 - Junio 24 de 2014

MEDIOCRIDAD PERIODÍSTICA. Es increíble que de las decenas de periodistas enviados por RCN y Caracol a Brasil ninguno haya demostrado al menos un poco de cultura general y de imaginación, pues todos se limitan (en verdad son bastante limitados de mente) a entrevistar transeúntes en la playa de Copacabana y a preguntarles cuál será el marcador de cada partido. Sería importante que nos hablen de la gran cultura brasilera: música, arquitectura, literatura, cine, gastronomía… de este país casi imperial, que ahora tiene la séptima economía del mundo. Sonia Villalba.

* * *
SOLIDARIDAD POÉTICA: Me solidarizo con Con-Fabulación ante las amenazas recibidas. "No acepto los disparos con el café del desayuno", como lo afirmé en mi poema “Canto a la vida” escrito en 1990. Y porque creo que solo un país en paz podrá empezar a cicatrizar tantas heridas y empezar a restaurar su tejido social, porque la vida está por encima de todo lo demás. La paz posible abre nuevos caminos a la esperanza de este territorio que le había dado la espalda. María Clara González, poeta colombiana.
* * *
CAMUS Y EL FÚTBOL: Hermoso texto de Albert Camus sobre el fútbol donde manifiesta que todo lo que aprendió sobre la moral y la justicia se lo debe al fútbol, y donde dice que el balón nunca viene del lugar previsible, así es la vida. Fernando Contreras.
* * *
EL VOTO DE CASTIDAD. Ahora que ha terminado el circo de las elecciones quisiera dar mi punto de vista, sin acabar de comprender por qué antes de la ceremonia circense no hubiera habido otra persona que lo dijera antes; así, pues, propongo que hubiera sido feliz no votar ni por uno, ni por otro, pero tampoco por el voto en blanco o por el voto nulo. Lo feliz hubiera sido que el ganador haya sido el voto poético, el voto de castidad. Mario Eraso, poeta


* * *