Construcción de vacíos

Exposición de Lina mejía-Duque

Museo El castillo, miércoles 12 de febrero, 7 p.m. Medellín



En la aventura con el “hacer” está mi estímulo para lanzarme a un diálogo con la materia en donde permanentemente juegan a las escondidas la sugerencia y la abstracción. En este viaje incierto pero fascinante no hay un punto de llegada determinado, ni un resultado preconcebido; es un diálogo con el misterio que permanece hasta el final, esquivo final que siempre puede ser otro y que está determinado cuando siento que la obra al abandonarla puede mantenerse en el tiempo con su capacidad de sugerir, de cuestionar o de hacer reflexiones. Me inquieta el misterio que habita la abstracción, aquello que esta ahí latente esperando aquel observador que se atreva a desentrañarlo con su libre lectura. Lina Mejía-Duque


CONSTRUCCIONES DE VACÍOS

Espacios que esperan, que protegen,  que unen o rápidamente abandonan. Las formas en que están construidos algunos nidos fueron la motivación para reflexionar sobre los diferentes momentos por los que pasan estos espacios tan reservados…pero tan pasajeros. Cada pieza expone uno de estos tiempos en donde Mejía-Duque la forma de un nido fue reinterpretada para enfatizar ese momento.


LINA MEJIA-DUQUE nació en Medellín Colombia, graduada en diseño Gráfico e Industrial Fotógrafa y artista Plástica. Su obra ha sido exhibida en galerías y centros culturales del País. La Habana, Cuba en la Casa Museo Simón Bolívar; Oslo Noruega. Desarrolla proyecto de serigrafía en Bogotá en el Taller Arte Dos Grafico. Su obra se encuentra en colecciones privadas de empresas como Bayer, Orbitel, hoy Une, Universidad de Antioquia, Biblioteca Pública Piloto, entre otras.  Tiene obras publicadas en libros de poesía, memorias del festival internacional de poesía de Medellín, portafolios de arte , Libro de artistas colombianos, entre otros. Actualmente su interés por lo tridimensional, le ha llevado a explorar con el medio cerámico desarrollando proyectos escultóricos.