Botero: La búsqueda del estilo


Editorial La Bachué presenta La búsqueda del estilo: 1949-1963, estudio del historiador Christian Padilla sobre la desconocida obra iniciática del maestro Botero.
En este libro se reconstruye la formación del artista antioqueño en sus años de juventud y la conformación de su particular pintura a partir de un minucioso seguimiento a diferentes influencias como el muralismo mexicano, el expresionismo abstracto y el Pop Art.
El libro de Padilla formula una mirada nueva sobre un artista del cual ya se creía haberse dicho todo y recupera al pintor vanguardista que con pinceladas vigorosas se consagró en los años cincuenta y sesenta. La investigación se complementa con numerosas imágenes de la obra de Botero completamente inéditas, revelando en 200 páginas a todo color un periodo desconocido del artista colombiano.
“Telefónica, Metrotel Barranquilla y Telebucaramanga encuentran en el auspicio de este libro la manera de vincularse con la celebración de los 80 años del natalicio del maestro Fernando Botero, el pintor colombiano más significativo en la historia del arte en nuestro país", afirmó Alfonso Gómez Palacio, presidente ejecutivo de Telefónica en Colombia.
La misión de la Fundación Proyecto Bachué es la gestión cultural en torno a las artes plásticas colombianas con el ideal de promover las expresiones contemporáneas a partir de la revisión de nuestras raíces americanas y del rescate de las manifestaciones modernas, todo con el fin de fomentar la creatividad de las personas y grupos organizados y contribuir a la formación de una unidad e identidad nacionales desde los valores ancestrales, pilares fundamentales para el desarrollo del país.