Cartas de los Lectores No. 313 - Feb. 10 de 2014

JOSÉ EMILIO PACHECO. Interesante el texto del profesor Jurado sobre Pacheco. El artículo cumple con lograr la aproximación inmediata del lector a esa voz de la literatura mexicana que para muchos representa los valores estéticos de las últimas décadas. Jurado además compiló allí, para mi gusto, los poemas más significativos del autor mexicano. Alejandro Díaz
* * *

MAURICIO PALOMO. Al leer el cuento de Nombrar la ausencia del joven escritor Mauricio Palomo, nos parece que la literatura colombiana goza de gran vigor. Lucía Dueñas, Cali
* * *
BOTERO, LA BÚSQUEDA DEL ESTILO. Felicitamos a la Editorial La Bachué por su libro sobre Botero. Esa época de iniciación de Fernando Botero, tan interesante y desconocida, es de un gran valor testimonial para la comprensión del arte colombiano. Ariel Martínez, profesor de arte
* * *
MARTHA CECILIA RIVERA. Desde mi exilio voluntario en París, leo con entusiasmo la literatura escrita por mujeres pues creo que la de los hombres ya se ha tornado bastante aburrida. Me gustaron los dos cuentos de la escritora M.C. Rivera publicados en Con-Fabulación. Amanda Casas
* * *

BIENAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO. No entiendo por qué a este nuevo evento “light” programado en Cartagena, no lo bautizaron “Bienal de Arte Post-Moderno”. Luego la Contemporaneidad no comenzó en la Revolución Francesa (1789), y yo me pregunto, qué hay allí del arte del siglo XIX y del XX? Lucrecia Salamanca